sábado, 17 de marzo de 2018

Reseña: Tres coronas oscuras, Kendare Blake.





Ficha:

Título: Tres coronas oscuras.
Título original: Three dark crowns.
Autor/a: Kendare Blake.
Páginas: 380.
Editorial: Del nuevo extremo.









Sinopsis:

En cada generación de la isla de Fennbirn nacen trillizas...
... y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona,
cada una poseedora de una magia codiciada.
La última reina en pie se queda con la corona.

Descripción:

Tres reinas han nacido en la isla y solo una puede gobernar. Mirabella la elemental con poderes inimaginables, dominando los elementos desde pequeña es la reina más codiciada por el Templo, la elegida por la Suma Sacerdotisa. Arsinoe, una salvaje e incontrolable niña que intenta hacer florecer su don naturalista y que su familiar animal llegue para salvarla de la humillación pero cada vez se hace más difícil. Katherine, es la envenenadora más débil que se ha conocido, pero al menos la creación de venenos es su fuerte y la confianza será su perdición.
Las tres tienen que sobrevivir a la ceremonia de Avivamiento para dar comienzo al año de la Ascensión, donde las dos hermanas menos suspicaces y más débiles morirán en manos de aquella con más astucia y poder. Pero quizás todo esté mal y las reinas no sean quienes les dijeron que eran.


Mi pensamiento:

Hace muchísimo tiempo que tenía este libro para leer y gracias a que la editorial trajo su segunda parte me animé a empezarlo. Me habían llegado opiniones varias así que no sabía que esperar de él, pero al final me sorprendió.
Quizás la narrativa se vuelve un poco laxa y monótona por momentos, se tambalea y nos aburre tener que leer un capítulo donde lo único interesante es una relación de coqueteo. Pero también tienen momentos donde remonta y se vuelve interesante en demasía y nos regala terribles plot twist que dan ganas de no soltar el libro hasta saber qué pasa.
Los personajes son variados y las tres reinas protagonistas tienen personalidades muy diferentes, que hacen entretenido el relato. Mi favorita es Arsinoe, siempre rebelde y enfrentando las reglas, buscando modos de sobrevivir sin importar cómo, fiel a sus amigos y familia.
Lo bueno de la trama es que nos muestra la vida de personajes secundarios, la historia del lugar y también de la vida de cada familia donde las jóvenes son entrenadas. Así podemos contextualizar mejor la historia y darle forma al mundo de Fennbirn.
El final sin duda me sorprendió, no me lo esperaba para nada. Me encantó ese giro de la trama donde las cosas ahora se complicarán aún más, Katherine con su sed de venganza, Arsinoe con su descubrimiento y Mirabella con el corazón endurecido.
Recomendable para aquellos que les gusta la fantasía, las luchas por el poder y los intereses.

Calificación:















14 comentarios:

  1. Hola Parabatai. Gracias por la reseña♥. Opinamos lo mismo, todavía no tengo una reina favorita. Como te dije, cada mes leía 100 paginas porque era que me cansaba, no me aburría porque era interesante, pero con siempre lo mismo prefería leer otros. Espero que el segundo tenga mas chispas jeje. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Con este libro no creo que me anime, no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola! Desde que se publicó este libro me muero de ganas por leerlo, tiene una pinta increíble y es de la clase de novelas que suelo disfrutar mucho

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Justo este finde me he comprado este libro y espero disfrutarlo mucho porque también he leído muchas reseñas positivas :D. Además tengo mucho interés en saber ese final tan impactante del que todo el mundo habla.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Como tu, hace mucho le tengo ganas a este libro pero aun no he tenido la oportunidad de conseguirlo y leerlo :( Espero realmente que pronto pueda hacerlo y disfrutar como tu a pesar de los problemas que has tenido con la lectura :( ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  6. Hola Flor, a mi hermana le encantó este libro, le compraré el segundo apenas pueda porque quedó super entusiasmada con la historia, tanto que hasta me dio ganas de probarla yo, y eso que no soy de este género jajaja. Muy buena reseña también, voy a probar como me va con él. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó este libro!!!! jajaja me lo regalaron para mi cumpleaños y ya pedí la segunda parte porque no puedo aguantarme a ver que pasa con las tres reinas. Mi favorita también es Arsinoe aunque Mirabella tiene muy buen corazón :'3.
    Me encantó tu reseña como siempre :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Antes que nada queria agradecerte por seguirme de vuelta y haber comentado ^^ tenes un precioso blog! Y en cuanto a la reseña me intereso el libro, no lo conocia, así que lo agrego para una posible lectura futura, gracias por la reseña :D

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo lo he leido hace poco y me ha gustado aunque lo veo mas como un libro introductorio al mundo y a los personajes jaja Me parece mejor la segunda parte, hay mas accion.
    Saludoss

    ResponderEliminar
  10. Hola! tengo muchísima curiosidad por leer esta saga. Del primer libro solo he visto reseñas positivas y del segundo, que parece ser ha salido no hace mucho, igual: parece que mantiene el nivel y la acción de este.
    Volviendo a tu reseña, es un libro que aunque comentes que a veces se vuelve un poco "relajado" o aburrido porque algún que otro capítulo es un poco tostón, al final no resulta mal del todo así que, sin duda, me gustaría leer. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    La verdad que he leído algunas reseñas buenas de este libro, ahora tengo poco tiempo para leer pero me lo apunto para hacerlo en cuanto lo vuelva a retomar. Es una historia de las que me enganchan con esos personajes y la trama de que solo pueda reinar una.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    La verdad es que no me suena de nada el libro, pero las críticas son muy buenas, aunque no es el tipo de lectura que más me gusta siempre es bueno tenerlo anotado para cuando tenga un poco de tiempo libre. Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  13. Muy buena reseña. No había oído sobre este libro pero me ha picado la curiosidad y me lo apunto en mi lista de lecturas pendientes. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa. Me ha gustado mucho tu reseña del libro Tres coronas oscuras porque no lo conocía y es el tipo de libro que me engancha. A mi me gusta mucho la fantasía y todo el tema de reinados así que me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar